Planes de Acción y Plan de Transporte para el Condado

Planificación para el transporte de mañana

La Autoridad de Transporte de Contra Costa (CCTA) está trabajando actualmente con consultores, jurisdicciones locales y los Comités Regionales de Planificación de Transporte (RTPC) para actualizar varios documentos de planificación de transporte. Estos documentos brindan orientación para evaluar los impactos de los desarrollos locales del uso territorial en el sistema de transporte y establecen un proceso para garantizar que cualquier impacto se aborde de manera cooperativa e interjurisdiccional.

 ¡Queremos saber de ti! Aprende como involucrarte.

¿Cuáles son los Planes de Acción y el Plan de Transporte para todo el Condado?

Plan de transporte en todo el condado

El Plan de Transporte de todo el Condado (CTP) proporciona la dirección general para lograr y mantener un sistema de transporte equilibrado y funcional dentro del Condado de Contra Costa, al tiempo que fortalece los vínculos entre las decisiones de uso del suelo y el transporte. Describe la visión de CCTA para el transporte futuro y establece metas, estrategias, proyectos y acciones para lograr esa visión. El CTP es también el plan detallado que ayuda a informar y dirigir los fondos de transporte asignados en todo el Condado de Contra Costa.

Para revisar el CTP 2017 adoptado, visite la página del CTP 2017.

Planes de acción

Hay un total de cinco Planes de Acción, uno para cada subzona de la región de Contra Costa, como se indica en el mapa a continuación. Los Planes de Acción están destinados a reducir el impacto del nuevo desarrollo en el sistema de transporte del condado como un requisito del Programa de Gestión del Crecimiento de la Medida (GMP) de CCTA que garantiza que las jurisdicciones locales participen en un proceso de planificación cooperativo y multijurisdiccional. Los Planes de Acción describen los objetivos cuantitativos de servicio que cada jurisdicción local hace cumplir, que pueden incluir requerir que los desarrolladores completen ciertas mejoras al sistema de transporte como condición para la aprobación del proyecto.

Para ver los Planes de Acción existentes, visite la página del CTP 2017.

(Clic en el mapa para ampliar)

West County

Central County

East County

Lamorinda

Tri-Valley

Cronograma del proyecto

Los planes de acción y el CTP se actualizarán en los próximos dos años. Si bien la actualización del CTP será informada por las actualizaciones del plan de acción, habrá eventos combinados de divulgación que brindan a las partes interesadas y al público oportunidades para proporcionar información sobre los dos. Se prevé que el proceso de actualizaciones del plan de acción y actualización del CTP se complete en el otoño de 2023.

Involúcrese

La ronda 1 de divulgación pública concluyó en mayo de 2022. Para obtener más información sobre la divulgación realizada en esta primera ronda de compromiso, revise nuestro Resumen de divulgación. Puede seguir participando respondiendo la encuesta en línea a continuación o comunicándose por correo electrónico con email Matt Kelly, planificador de transporte superior de CCTA. Los futuros eventos de divulgación se enumerarán en esta página web y se anunciarán en toda la comunidad para aumentar la participación. ¡Esperamos tener noticias tuyas de nuevo!

¡Responda nuestra encuesta!

¡Le invitamos a compartir sus ideas para el futuro de nuestro sistema de transporte utilizando esta plataforma de encuestas en línea!

Historia de la Medida J

En 1988, los votantes del condado de Contra Costa aprobaron la Medida C, un impuesto a las ventas del medio por ciento que generó $ 1 billón en fondos durante 20 años. La Medida C también incluyó el Programa de Gestión del Crecimiento (GMP) que alentó a las jurisdicciones locales a participar en un proceso de planificación cooperativa y multijurisdiccional y, entre otras cosas, establecer estándares flexibles de servicio de tráfico para las Rutas Regionales para reflejar los diferentes entornos urbanos, suburbanos y rurales en el condado. En 2004, la Medida J fue aprobada por los votantes de Contra Costa, extendiendo el programa de impuestos a las ventas y el GMP por otros 25 años. CCTA, creada para administrar este programa, asigna el 18 por ciento de los ingresos por impuestos a las ventas que recibe a las jurisdicciones locales que cumplen con los requisitos de la Medida C y J.  Para recibir estos fondos, cada jurisdicción de Contra Costa debe, entre otros requisitos, participar en un proceso de planificación cooperativa y multijurisdiccional. Como parte de este proceso, los Planes de Acción se desarrollan y actualizan con aportes de las jurisdicciones locales. El proceso actual marca la cuarta actualización mayor de los Planes de Acción.

Para obtener información sobre este plan, póngase en contacto con:

Matt Kelly – Planificador Senior de Transporte
Autoridad de Transporte de Contra Costa
925.256.4730
mkelly@ccta.net