Planes de Acción y Plan de Transporte para el Condado

Planificación para el transporte de mañana

La Autoridad de Transporte de Contra Costa (CCTA) está trabajando actualmente con consultores, jurisdicciones locales y los Comités Regionales de Planificación de Transporte (RTPC) para actualizar varios documentos de planificación de transporte. Estos documentos brindan orientación para evaluar los impactos de los desarrollos locales del uso territorial en el sistema de transporte y establecen un proceso para garantizar que cualquier impacto se aborde de manera cooperativa e interjurisdiccional.

 ¡Queremos saber de ti! Aprende como involucrarte.

¿Cuáles son los Planes de Acción y el Plan de Transporte para todo el Condado?

Plan de transporte en todo el condado

El Plan de Transporte de todo el Condado (CTP) proporciona la dirección general para lograr y mantener un sistema de transporte equilibrado y funcional dentro del Condado de Contra Costa, al tiempo que fortalece los vínculos entre las decisiones de uso del suelo y el transporte. Describe la visión de CCTA para el transporte futuro y establece metas, estrategias, proyectos y acciones para lograr esa visión. El CTP es también el plan detallado que ayuda a informar y dirigir los fondos de transporte asignados en todo el Condado de Contra Costa.

Para revisar el CTP 2017 adoptado, visite la página del CTP 2017.

Planes de acción

Hay un total de cinco Planes de Acción, uno para cada subzona de la región de Contra Costa, como se indica en el mapa a continuación. Los Planes de Acción están destinados a reducir el impacto del nuevo desarrollo en el sistema de transporte del condado como un requisito del Programa de Gestión del Crecimiento de la Medida (GMP) de CCTA que garantiza que las jurisdicciones locales participen en un proceso de planificación cooperativo y multijurisdiccional. Los Planes de Acción describen los objetivos cuantitativos de servicio que cada jurisdicción local hace cumplir, que pueden incluir requerir que los desarrolladores completen ciertas mejoras al sistema de transporte como condición para la aprobación del proyecto.

Para ver los Planes de Acción existentes, visite la página del CTP 2017.

Map of Action Plan Subareas
(Clic en el mapa para ampliar)

West County

Central County

East County

Lamorinda

Tri-Valley

Cronograma del proyecto

Los planes de acción y el CTP se actualizarán en los próximos dos años. Si bien la actualización del CTP será informada por las actualizaciones del plan de acción, habrá eventos combinados de divulgación que brindan a las partes interesadas y al público oportunidades para proporcionar información sobre los dos. Se prevé que el proceso de actualizaciones del plan de acción y actualización del CTP se complete en el otoño de 2023.

Involúcrese

La primera ronda de divulgación pública se llevará a cabo en marzo y abril de 2022, ¡y queremos saber de usted! Venga a decirnos cómo se mueve, qué barreras enfrenta y cómo nuestro sistema de transporte puede estar más conectado, seguro, equitativo y resistente al cambio climático.

¡Responda nuestra encuesta!

¡Le invitamos a compartir sus ideas para el futuro de nuestro sistema de transporte utilizando esta plataforma de encuestas en línea!

¡Asiste a un evento en persona!

CCTA y consultores organizarán diez eventos emergentes en persona en marzo de 2022. Cada evento emergente se llevará a cabo en áreas con mucho tráfico para que podamos interactuar con los miembros de la comunidad donde se encuentren. La información distribuida y las preguntas formuladas en cada ventana emergente imitarán los talleres públicos. Asista a cualquier evento emergente que pueda y / o regístrese para un taller público a continuación. No es necesario que se registre en un evento emergente para asistir y proporcionar comentarios informales

Tri-Valley Area
Área de Descanso de Iron Horse Trail Danville

Domingo, 6 de marzo de 9:00 AM a 12:00 PM
Área de espacio abierto fuera del Iron Horse Trail en Danville, directamente al norte de Jiffy Lube en 530 San Ramon Valley Blvd, Danville, CA 94526

Central County
Mercado de Agricultores (Farmers Market) de Concord

Martes, 8 de marzo, de 10:00 AM a 2:00 PM
Todos Santos Plaza en 2175 Willow Pass Road, Concord, CA 94520

Lamorinda Area
Mercado de Agricultores (Farmers Market) de Orinda

Sábado, 12 de marzo de 9:00 AM a 1:00 PM
Orinda Village en 14 Orinda Way, Orinda, CA 94563

East County
Mercado de Agricultores (Farmers Market) de Brentwood

Sabado, 26 de Marzo de 8:00 AM a 12:00 PM
Oak Street y 1st Street, Brentwood, CA 94513 Nota: la fecha de este evento ha cambiado desde la publicación original

West County
Domingo de Autocuidado

Domingo, 13 de marzo de 10:00 AM a 2:00 PM
Richmond Greenway entre las calles 4 y 8 y Marina Way South a 18th Street, Richmond, CA 94804

Tri-Valley Area
Mercado de Agricultores (Farmers Market) de San Ramón

Sábado, 5 de marzo de 9:00 AM a 1:00 PM
6000 Bollinger Canyon Road, San Ramon, CA 94583

Central County
Walnut Creek BART

Martes, 15 de marzo de 4:00 PM a 6:00 PM
200 Ygnacio Valley Road, Walnut Creek, CA 94596

Lamorinda Area
Lafayette BART

Miércoles, 9 de marzo de 4:00 PM a 6:00 PM
3601 Deer Hill Road, Lafayette, CA 94549

East County
Centro de Pittsburg BART

Martes, 29 de marzo, de 4:00 PM a 6:00 PM
1700 W Leland Road, Pittsburg, CA 94565

West County
El Cerrito del Norte BART

Martes 22 de marzo, de 4:00 PM a 6:00 PM
6400 Cutting Blvd, El Cerrito, CA 94530

West County
Domingo de Autocuidado

Domingo, 27 de marzo de 10:00 AM a 11:00 AM
Richmond Greenway entre las calles 4 y 8 y Marina Way South a 18th Street, Richmond, CA 94804Nuevo evento

¡Asiste a un taller público virtual

Habrá un taller en cada subzona de CCTA, que se enumera a continuación. Todos los talleres incluirán la misma presentación, encuesta y preguntas de grupos pequeños. Puede asistir a cualquier taller independientemente de dónde viva o trabaje en el condado de Contra Costa. Inscríbete en un taller público sobre Eventbrite.

Lamorinda Area

Jueves 24 de marzo de 6:00 a 7:30 PM

West County Area

Jueves 31 de marzo de 6:00 a 7:30 PM

Central County Area

Jueves 7 de abril de 6:00 a 7:30 PM

East County Area

Jueves 14 de abril de 5:00 a 6:30 PM

Tri-Valley Area

Jueves 28 de abril de 6:00 a 7:30 PM

Historia de la Medida J

En 1988, los votantes del condado de Contra Costa aprobaron la Medida C, un impuesto a las ventas del medio por ciento que generó $ 1 billón en fondos durante 20 años. La Medida C también incluyó el Programa de Gestión del Crecimiento (GMP) que alentó a las jurisdicciones locales a participar en un proceso de planificación cooperativa y multijurisdiccional y, entre otras cosas, establecer estándares flexibles de servicio de tráfico para las Rutas Regionales para reflejar los diferentes entornos urbanos, suburbanos y rurales en el condado. En 2004, la Medida J fue aprobada por los votantes de Contra Costa, extendiendo el programa de impuestos a las ventas y el GMP por otros 25 años. CCTA, creada para administrar este programa, asigna el 18 por ciento de los ingresos por impuestos a las ventas que recibe a las jurisdicciones locales que cumplen con los requisitos de la Medida C y J.  Para recibir estos fondos, cada jurisdicción de Contra Costa debe, entre otros requisitos, participar en un proceso de planificación cooperativa y multijurisdiccional. Como parte de este proceso, los Planes de Acción se desarrollan y actualizan con aportes de las jurisdicciones locales. El proceso actual marca la cuarta actualización mayor de los Planes de Acción.

Para obtener información sobre este plan, póngase en contacto con:

Matt Kelly – Planificador Senior de Transporte
Autoridad de Transporte de Contra Costa
925.256.4730
mkelly@ccta.net